loader image
0%

Bar Británico

Ahora se encuentran en el Bar Británico, que es un clásico cafetin de Buenos Aires. Comenzó a funcionar en la década de 1920. 

Originalmente en este predio se encontraba un local llamado Royal Park en donde proyectaban películas mudas hasta el año 1910. La imagen de arriba hace referencia a este Cinematógrafo (Cine)

El nombre del Bar Británico, se debió a la concurrencia de empleados ingleses de los trenes de capitales británicos y de excombatientes de la Primera Guerra mundial. 

Se convirtió en un lugar icónico frecuentado por artistas y escritores, incluyendo a Ernesto Sábato, quien lo mencionó en su novela “Sobre héroes y tumbas”.

Durante la guerra de Malvinas contra los Ingleses en 1982, al bar le borraron las tres primeras letras y durante un tiempo se llamó Bar Tanico

En 2006, enfrentó un intento de cierre que provocó una fuerte movilización de vecinos y figuras públicas para mantenerlo abierto. Después de varios cierres y reaperturas, el bar continúa operando y sigue siendo un punto de encuentro cultural y bohemio.

Para continuar tienen que encontrar un cuadro con una remera del querido club de futbol del barrio que actualmente juega en la segunda división: El Club Atlético San Telmo. Dicha remera tiene un número en la espalda el cual tienen que indicar abajo.